Un presidente estadounidense que se jacta abiertamente de agredir a las mujeres

Lo agradecerá por la mañana

Suscríbase a nuestros boletines diarios – Nos lo agradecerá por la mañana ¿Podrías volver a ponerte delante de la cámara? En algún momento, a los 20 años, dejé de interesarme por la actuación. Creo que requiere un profundo compromiso. Nunca estuve tan comprometido; nunca fui tan ambicioso como actor. Fue algo en lo que caí cuando era niño. Nunca me vi haciéndolo en el futuro. En última instancia, quería escribir y dirigir. Pensé que eso significaba escribir novelas y ser un activista político.

El mundo que conocía

Creo que cuando tenía 12 años, tenía un plan de 30 años para ser primer ministro o algo así. A los 20 años hice mi primer cortometraje sobre una alondra y descubrí que podía ser un autor en el mundo que conocía. Fue emocionante hacer que todo un universo cobrara vida. Sin embargo, esa racha de activismo todavía está salpicada a lo largo de tu trabajo, incluso en Alias Grace, con el tema de cómo se representa a las mujeres.

La capacidad de tomarte un largo período

Si. El cine y la televisión es una profesión muy difícil de ejercer si no tienes la capacidad de tomarte un largo período de tiempo sin ganar dinero para poder escribir, dirigir o recaudar fondos, o trabajar en tu camino hacia arriba, a menudo con pasantías no remuneradas. Es difícil entrar sin muchas conexiones. Terminas con un montón de gente blanca que hace películas por privilegio. Así que estamos viendo muchos de los mismos tipos de historias.

La televisión canadienses

El cine y la televisión canadienses no se parecen al Canadá en el que vivo – cuando camino por la calle o en el metro o en la sala de espera de un hospital, eso es tan poco lo que veo reflejado en la pantalla. Si eso es ofensivo para mí, no puedo imaginar lo profundamente ofensivo que debe ser para alguien que no está representado. Yo fui muy ignorante sobre estas cosas durante mucho tiempo. No podemos estar haciendo nada de esto `Tengamos[la paridad] para este año’; sólo tienes que encender un interruptor. Se está poniendo vergonzoso.

Películas elegantes

Estamos dejando atrás un récord de un país que es problemático. Hace poco dijiste que habías»terminado de hacer películas elegantes que hablan sutilmente de algo». ¿Cómo encaja Alias Grace en esa filosofía? Siento que siempre he tenido dos yoes – la parte de mí que hace películas y la parte de mí que es política, y no han conectado mucho. Alias Grace habla de cosas como la clase y la inmigración y los derechos de la mujer, que se sintieron muy bien. Pero sobre todo ahora, hay cosas urgentes que decir. Es un momento realmente aterrador en el mundo. Es muy aterrador tener un presidente estadounidense que se jacta abiertamente de agredir a las mujeres y es abiertamente racista. No es el momento de hablar con metáforas.

ADD YOUR COMMENT