TramitesBancarios10 – 5 consejos para un mejor futuro financiero

Estoy casi seguro de que este no es el primer artículo sobre los consejos de finanzas personales que estás leyendo. Hay numerosos artículos con consejos, trucos y otra información por ahí. Pero, este artículo se centra en lo que es absolutamente necesario para ayudarle a establecer una base sólida para sus finanzas personales y construir sobre ella.

Un sinnúmero de personas no conocen estos consejos básicos y obligaciones o no se han asegurado de que sean parte de su plan financiero.

Y, ¡odiaría verle cometer el mismo error!

Así que, veamos estos consejos imprescindibles que puedes incorporar a tu vida y crear una fuerte base financiera personal.

Como sacar prestamo por cajero: https://tramitesbancarios10.com/como-sacar-un-prestamo-por-cajero-automatico-banorte/

Establezca sus metas financieras

Uno de los consejos más comunes sobre finanzas personales incluye el establecimiento de un objetivo financiero. El establecimiento de una meta es crucial para su bienestar financiero ya que le ayuda a avanzar hacia un objetivo particular (en este caso un número). Si no tienes una meta financiera, será difícil medir el progreso y las oportunidades perdidas.

Para empezar, haría una lista de todas las metas financieras posibles que te gustaría alcanzar, en otras palabras, una simple descarga de cerebro. Luego, puede filtrar sus metas una por una y hacer una lista final de sus metas financieras.

Crear metas a corto y largo plazo

Una vez que tengas la lista final de tus metas, sepáralas en una lista de corto y largo plazo. Las de corto plazo pueden ser de hasta dos años y las de largo plazo de hasta diez años o más.

Recuerda, tus metas a corto plazo proveen la tracción necesaria para alimentar tus metas a largo plazo, así que revisa tus metas al menos trimestralmente.

Abrir más de una cuenta bancaria

Tienes que aprovechar las ofertas de «cuenta nueva» de varios bancos de ahí fuera. Debido a la competencia y al aumento de la oferta, los bancos están presentando ofertas innovadoras para atraer nuevos clientes.

Abre al menos un par de cuentas bancarias (con cuentas corrientes y de ahorro) para tus necesidades diarias. Idealmente, recomendaría al menos 2 cuentas corrientes y 2 cuentas de ahorro para empezar. Además, puede tener fácilmente más de 3-4 cuentas de inversión con diferentes corredores de bolsa para ahorrar dinero.

Verá, cada uno de los bancos/corredurías, tienen su estructura de cuotas, cuotas de mantenimiento y cuotas de administración de cuentas. Además, ofrecen ventajas en términos de NO comisiones en las operaciones.

Rastree su valor neto

Otro consejo popular de finanzas personales es rastrear su valor neto. Cuando se trata de sus finanzas, es imperativo que entienda su situación actual para que pueda planear su futuro.

Una de las maneras es rastrear su patrimonio neto que es básicamente la diferencia entre sus activos (incluye sus ingresos, inversiones, propiedades, etc.) y pasivos (incluye, gastos, deudas, etc.)

Puedes rastrear esta cantidad cualquier número de veces pero hazlo al menos una vez al mes. Puede resaltar las señales de alerta sobre sus finanzas en términos de ingresos, gastos, deudas, ahorros e inversiones. Por otro lado, también puede resaltar su progreso y cómo está haciendo el seguimiento en comparación con sus objetivos financieros.

Su razón para hacer un presupuesto

Su razón para presupuestar y administrar su dinero es la fuerza motriz que asegurará la continuidad del proceso. Para mí, este es el más importante de todos los consejos presupuestarios.

Si haces un presupuesto porque alguien te lo dijo o lees en alguna parte que es bueno para tus finanzas, es probable que no seas consistente y el proceso no te ayude.

En su lugar, piense en el objetivo final que está tratando de alcanzar. Alinee el proceso de presupuesto con su ardiente deseo de liberarse de las deudas, ahorrar más, invertir y hacer crecer su dinero. No importa cuál sea su objetivo final, su razón para presupuestar debe inspirarle.

ADD YOUR COMMENT