Las mujeres en la mayoría de las partes del mundo

Relacionados temáticamente

Alias Grace de CBC, más 11 programas de otoño más que no se pueden dejar de ver Inevitablemente habrá comparaciones entre Alias Grace y The Handmaid’s Tale, dado el renacimiento actual de Atwood. ¿Sientes que están relacionados temáticamente? Por un lado, son completamente diferentes entre sí – marcos de tiempo, sensibilidades, historias totalmente diferentes. Pero lo que me gusta de que ambos salgan en el mismo año es que Alias Grace es una especie de mirada retrospectiva de donde venimos, y cuán recientemente en nuestra vida histórica parecía horrible, y cuán pocos derechos tenían las mujeres en la mayoría de las partes del mundo.

Los Estados Unidos son tan aterradoras

La Historia de la Sierva es una mirada al futuro. Estamos en este espacio ahora mismo donde las cosas son muy precarias para las mujeres y las cosas en los Estados Unidos son tan aterradoras. Hay tantos retrocesos de derechos que las mujeres han ganado – y esto puede suceder rápidamente, más rápidamente de lo que pensamos. Creo que sería bueno que pensáramos en el pasado y en el futuro para proteger el espacio en el que estamos. ¿Tener un equipo de mujeres – directoras, estrellas, guionistas – hace que la experiencia sea diferente a la de otros sets en los que has estado?

Los platós de las películas

No estaba completamente consciente. Resultó que todo el mundo era una mujer sólo porque eran las mejores personas para los trabajos. (También teníamos un productor masculino llamado DJ.) Pero había un espíritu de colaboración al no tener que compartimentar nuestras vidas de la forma en que a veces lo haces en los platós de las películas, donde es como si dijéramos:’¡Estamos todos juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana! ¡Y no nos vamos a casa! «¡Y no hablemos de las tareas de cuidado! Era mucho más holístico.

Una falta total de respeto

Los niños estaban mucho en el set. No es que los hombres no quieran hacer eso. No creo que los hombres sientan la misma licencia para exigir eso que las mujeres. Cuando trabajabas con Kathryn Bigelow en The Weight of Water, dijiste que los trabajadores del set demostraron una falta total de respeto por sus credenciales. ¿Ves que eso está cambiando ahora, o está más escondido porque tú eres el que manda? Sé que es posible poblar un set con gente que no sea ofensiva de esa manera, que no sea misógina. Lo encuentro menos porque no soy actriz – cuando eres productora te enfrentarás a menos de eso, posiblemente.

ADD YOUR COMMENT