Buscando la aprobación del seguro para su cirugía de pérdida de peso

Uno de los momentos más felices en su viaje de la cirugía de pérdida de peso es cuando usted obtiene el sello de aprobación de su compañía de seguros. La mayoría de las compañías de seguros se dan cuenta de los efectos a largo plazo y los ahorros de costos asociados con la pérdida de peso que ocurre después de que los pacientes se someten a una cirugía de pérdida de peso. Por ejemplo, si usted tiene diabetes, su compañía de seguros gastará miles de dólares cubriendo sus medicamentos y tratamiento.

La diabetes y su tratamiento

Pagar por un procedimiento de bypass gástrico es probablemente menos costoso para la compañía de seguros que pagar por sus medicamentos para la diabetes y su tratamiento por el resto de su vida (sin mencionar el pago por cualquier otra complicación que pueda surgir en el futuro como resultado de su obesidad). Desafortunadamente, obtener la aprobación del seguro no siempre es fácil. Adquirir cobertura de seguro para la cirugía de pérdida de peso puede ser un obstáculo importante para lograr finalmente un cuerpo y una vida más saludables.

La Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica (ASBS)

En los últimos años, las compañías de seguros han visto un aumento significativo en la demanda de procedimientos de cirugía de pérdida de peso. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica (ASBS), se realizaron 16,200 procedimientos de pérdida de peso en 1994. Diez años después, en 2004, se proyectó que se realizarían unas 140.640 cirugías, lo que representa un aumento de más del 800 por ciento. El costo promedio de la cirugía es ahora de aproximadamente $25,000.

Necesidad médica de su cirujano bariátrico

Debido a este aumento en los procedimientos y en el costo, algunas compañías de seguros están haciendo más difícil que los pacientes obtengan la aprobación. Estas compañías de seguros no ven a sus asegurados como responsabilidades a largo plazo y calculan que sus clientes cambiarán de compañía antes de poder recuperar su inversión. Entonces, ¿qué obstáculos tendrás que superar? La mayoría de las compañías requieren lo que se llama una carta de necesidad médica de su cirujano bariátrico y de su médico de atención primaria.

Carta de preautorización

La siguiente información es generalmente lo que se requiere en esta carta de preautorización: Su estatura, historial de peso e índice de masa corporal (IMC) Una descripción de sus condiciones de salud relacionadas con la obesidad, incluyendo registros de tratamiento. Una descripción detallada de las limitaciones que su obesidad pone en sus actividades diarias. Una historia detallada de los resultados de sus esfuerzos de dieta, incluyendo programas supervisados por médicos y no médicos. Un historial de programas de ejercicios, incluyendo recibos de membresías en clubes de salud.

ADD YOUR COMMENT